lunes, 12 de mayo de 2014

Bruja por un dia.



He decidido...Conservar la mejor "Hadita" que hay en mí, la mayor parte del tiempo pero en situaciones extremas, cargados de malas ondas pues mi brujita "bien aimée"*, una especie de "hechizada" de los años 60 pero sin nada de magia y con una sonrisa que se impone como poder.  Salgo sin escoba, ni sombrero por las calles donde muchas veces, me tengo que armar de paciencia y donde muchas veces no puedo...
La arrogancia de algunos muchos que de pronto tienen ha llevarse el mundo por delante, pierden en el camino de ida, mis buenos días, haciéndome creer que soy la sola que me inspiro de una bella mañana y de un buen humor que poco a poco, entra en agonía....



Una visión positiva, mi hijo, me anima a olvidar las pavadas pero en un pasaje de una vereda estrecha, escucho el soplido cansado de antemano, de alguien que me deja pasar. Mi brujita me obliga a pasar lentamente y luego mi Hadita en plena guerra armadísima de un "merci"*, aparece y me sorprende. 

Pero la batalla toma la delantera y con el lápiz que escribe la mente, voy tomando nota:
-Odio que en la panadería no me den las monedas del vuelto en la mano y que me dejen al mejor estilo percha, colgada.
-Difícil se me hace, tener que escuchar a personas que se quejan y que padecen el SDTL ( Síndrome De Tenerlo Todo) y que nunca están contentas, derrumbando con una palabra el castillo que construyen, los que sí, quieren soñar.
-Sé que las relaciones humanas son difíciles como sé que cada uno tiene una vida y que en ella, hay un sin fin de problemas y cuestiones personales.
-Si, lo sé, tampoco le debemos nada a nadie y por tal razón todos, somos un poco egoístas y nos puede valer poco o nada lo que no dé, un desconocido.
-Sé que pueden doler las mejillas, si sonreímos a cada uno que no nos vea como un espejo y no elija copiarnos.
-Sé que si alguien tiene un mal día, quizás haga falta que el otro lo note.
-Sé que muchos buscan un culpable, cuando no lo hay para evadirse del problema que está en ellos mismos.
-Sé que es mas fácil enojarse si llueve, si esta nublado y ya que estamos si sale el sol.

No les ha pasado? Entrar en una tienda y sentirte tan bien atendido que el deseo de comprar todo se presenta, súbitamente? 
O... Habrás sentido, las ganas de salir corriendo cuando sientes que molestas con tus preguntas?
Esta claro que siempre habrá algo que nos enoje, que nos de bronca, que todos tendremos días grises pero sería mucho mas agradable, si cada uno dejara los problemas en casa o en una caja. Claro que hablo de un ideal y después de todo vivimos en un mundo imperfecto y todo eso forma parte del ser humano.

Es por eso que no espero lo contrario.
 Sin embargo a mi Bruja, la dejo salir de vez en cuando, es como un escudo, si eso, donde me protejo de todo eso que me no acepto de la sociedad y desgraciadamente la necesitamos en esta selva para "sobrevivir" aunque suene exagerado, es así como lo veo porque la buena onda atrae la buena onda y la mala solo la mata...



*Bien aimée = Querida.
*Merci= Gracias. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu huella en mi blog, deja un comentario. Gracias ;-)