miércoles, 3 de diciembre de 2014

Un milagro para navidad.





Era un invierno crudo, raro de frío intenso que dejaba la imaginación de sus dedos dibujados en la ventana y al ritmo en el que se frotaba las manos, las luces de colores del árbol de esa navidad, titilaban en su espalda.

La noche era clara y la mirada de Julia, se perdía en un número incontable de estrellas, en un cielo que no tenía nubes donde todas brillaban pero una, brillaba más que todas. Fueron segundos en los que estática, se dejó llevar en un viaje fugaz de pensamientos, recapitulando su vida, donde en un sólo suspiro, cerró sus ojos.

Recordó las navidades de otras épocas, donde Père Noël*pasaba y donde otras no, donde lo importante no era el valor de los que escondía el papel, sino esos momentos vividos.
Recordó...aquella mesa que abrigaba las comidas caseras, donde no había lujos y donde no hacían falta. Escuchando las risas espontáneas de quien sabía hacer reír ;-)  (Todavía sonríe)
La cena duraba horas y las horas parecían cortas. Las charlas se acoplaban, unas detrás de otra
jamás cansadas, inventando la noche perfecta et a con la certeza de un bello recuerdo.
La medianoche la copa en alto, el abrazo y el deseo de una Feliz Navidad, iluminaban el cielo con fuegos artificiales.


Fue en ese mismo instante, en ese preciso, que el maullido de su gato la traería al presente y al abrir los ojos vio que la estrella, ya no estaba allí. La buscó confusa pero era demasiado tarde. Pretendía pedirle un deseo pero invadida de la emoción del momento, no sabía que decirle y mientras apagaba las luces del arbolito poco antes de ir a dormir. Susurró "si aún estás allí para navidad, sólo tráeme un milagro" 

Durante los siguientes días, no vio el tiempo pasar, entre los preparativos, los regalos, el menú navideño, no supo lo que era descansar y perdió fácil la cuenta de todos sus suspiros o de todos los minutos.

El 24 de diciembre, sus hijos, se veían esplendidos, en plena forma, excitados a la espera de Père Noel*, imaginando, riendo, ilusionados.
La cena con algunos artilugios dejarían los platos vacíos y el postre de frutas en medio de un "cama" de chocolate, dejarían los estómagos "sin más hambre".

La noche ya había apagado la luz cuando su hijo más grande, propuso esperar al hombre de barba blanca pero el cansancio le ganaría, quince minutos después.

En la mañana del 25 de diciembre, la espera sólo duraría hasta las 8h de la mañana. La pequeña iba en brazos de su madre, su marido arrastraba a medias la almohada, mientras bajo las ordenes del pequeño mayor, procedieron al espectáculo de "apertura" de regalos:

El pequeño Calie: Recibió un auto de carreras a control remoto 
                               Un triciclo,
                               Una colección pequeña de super-héroes.

La pequeña Anna: Un bebé y su coche.
                                 Una casa de muñecas
                                 Un oso.

Fred: Un abrigo de invierno
           Una bufanda.
 
 Julia: Unas botas de lluvia 
            Unos par de guantes (todos los años perdía uno de dos).
                 
Sentada en el piso, ella, los veía con esa ilusión que hace que esos momentos, se graben como únicos e inolvidables recuerdos, los más preciados, para una madre, para un padre. Esos donde los veían reír, soñar, creer...

Y en lo fugaz de tantos pensamientos, Calie, se acercó a su madre como si supiera que inconscientemente esperaba algo y mientras la abrazaba, dejaba entrever una hoja apenas envuelta y mirándola dulcemente le dijo:

- Mamá, esto es para ti y corrió junto a su padre y hermana.

Al desplegarla la emoción invadió los recovecos de su alma, esos donde viven los sentimientos más exclusivos. Al mismo tiempo, que su mirada se llenaba de lágrimas, apretaba con fuerza la hoja contra su pecho y mirando al cielo dijo...

                                                                        GRACIAS!


                 "Porque los hijos son el milagro de la vida y la familia su complemento".




                                                             "El regalo de Calie"


Nota: Pere Noël =*Papa Noel.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu huella en mi blog, deja un comentario. Gracias ;-)