jueves, 12 de febrero de 2015

Mi Maleta Adorada.



Con ese papel estampado
De mil cariños,
Que un día, 
Me regalaste antes de venir,
Guardo preciosamente,
En algún rincón de mi alma
Y sin permiso los dejo salir.
Regalos de tantos Amores 
que mi Maleta Adorada 
Conserva sólo para mí,
El sobrepeso de sus kilos
Que ni el oro podría igualar
Ni en valor, ni en nada
Son el equilibrio casi perfecto
De la vida que he elegido vivir.
Muchos "de vez en cuando"
Corro y saco de ella,
Alguna de las varias bufandas 
Tejidas de abrazos color turquesa
Que mi madre ha hecho
Especialmente para mí, 
Me envuelvo y desenvuelvo
No importa si es verano,
No importa si es invierno, 
Su abrigo me hace tanta falta
Como el oxígeno que mi existencia
Me presta para vivir.
Sonrío....
               Sueño...
Que ella toma el bus
Y que en media hora,
Estará por aquí. 
Más abajo leo una etiqueta
Escrita por mi madre, 
Sonríe "Francine...
                            Sólo un avión me separa de Ti"




Algunas tardes sin compañía,
Pequeñas letras, 
Forman una bella carta...
La caricia de Mi Mejor Amiga 
Seca alguna que otra lágrima.
Y aferrada fuerte a su reflejo
Me niego a dejarla partir

Un cuadro de colores pintado a mano
Una rosa que llora sola, 
Y en el medio...
La mirada empañada de Mi Hermana 
¿Estás bien le pregunto? 
Recuerdas...
¿Lo pequeña que éramos hace poco?  
¿A dónde se ha mudado el tiempo?
¿Lo has visto pasar por ahí?
Rápido, más rápido, 
Tomo una bufanda 
Abrígate...Un Mimo y Un Te Quiero...
"El amor lejos, sólo crece y se hace aun más fuerte, cuenta conmigo, sabes que siempre estaré allí".

Palabras sabias de mi abuelo,
Se pegan en un trocito
Del corazón generoso de mi abuela 
Que en secreto he traído hasta aquí, 
Un suspiro lo abre en millones de besos 
Que se funden como chocolate en mis mejillas, 
Donde eternamente los dejaré dormir....

Pulceras, creados con suaves recuerdos y buenos deseos, pendientes con apliques de sueños, gargantillas en color pensamiento
Cajitas de cristal, que guardan la Amistad duradera de años que se concervan intactas, algunas impresas en fotos que de vez en cuando con alitas vuelan fuera y rozan la piel sedientas de no verlas, gritando a menudo, en voz alta y en silencio....Cuanto Las Quiero!

En algún recoveco, una frase de mi padre, susurrajuega a las escondidas medio perdida, se deja atrapar y la acaricio, me abraza...Luego, la envuelvo en mi papel de mil cariños y la guardo preciosamente... 
El tiempo suena para mí y Mi Maleta Adorada se cierra suavemente, mis ojos la acompañan dulcemente y en un sueño profundo siento que vuelo, hacia un viaje lejos, de un país que no conoce nombre o quizás si, pues yo lo llamo...Sentimiento.



Para esos Amores que viven lejos...que hacen falta físicamente y que se llevan en esa maletita que cada una tiene dentro suyo....El corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu huella en mi blog, deja un comentario. Gracias ;-)