miércoles, 23 de noviembre de 2016

Música en francés: Allá.






La canción de hoy, pertenece a Jean-Jacques Goldman. 
Ya te he presentado, en otras ocasiones sus letras pero interpretados por otros artistas. 

La verdad, lo que me gusta de éste hombre, es la poesía con que da vida a la música, y por eso, creo yo, que de todos los compositores, es lejos, mi favorito. 

En 1987, "La-bas" alcanza una gran popularidad de la mano de Goldman y Sarima. Pero la trágica desaparición de dicha cantante, dejaría por mucho tiempo la melodía en un cajón. Y vería la luz, en un concierto en dúo, junto a Celine Dion.
 En 2012, el modelo y cantante Baptiste Giabiconi junto a la cantante Marie Mai retoman la canción, realizando un clip con bellísimas imágenes.

En fin,

Puedes interpretarla de mil maneras, pero en ella, habla sobre los dilemas de la vida, el amar y el de dejarlo todo. Ya sea por amor o por lo que sea, buscando un destino, intentando construir un futuro lejos, dibujando nuestro propio camino, siendo libres.










________________________________________________

Allá,
Todo es nuevo, todo es salvaje
Continente libre, sin barreras
Aquí, nuestros sueños son estrechos
Es por eso, que yo iré allá.

Allá,
Hace falta tener corazón, hace falta coraje
Pero todo es posible a mi edad.
Si tienes la fuerza y la Fé
El oro está, al alcance de de tu mano
Es por eso, que yo iré allá.

No vayas,
Hay tormentas y naufragios, 
El fuego, el diablo, las ilusiones,
Te conozco, eres a veces frágil,
Quédate a mi lado.

Sentimos tanto amor,
Tanta felicidad por vivir.
Yo te quiero ver marido y padre
Y tú, sueñas con partir.

Aquí, 
Todo está ganado de antemano
Y no podemos cambiarlo
Todo depende desde que nacemos
Y yo no he nacido bien.

Allá,
Lejos de nuestras vidas, de nuestra ciudad
Olvidaré tu voz, tu rostro
Yo quiero abrazarte 
Y siento que te escapas.






Allá,
Yo tendré la suerte de intentarlo,
Yo tendré mis derechos .
No vayas,
Y el orgullo que aquí no tengo
Allá.
Todo lo que mereces es tuyo.
No vayas
Aquí, los otros imponen sus reglas
Allá.
Sé que quizás, te perderé allá.
No vayas,
El que se perderá seré yo, 
Si me quedo aquí
Allá...
La vida no me ha dejado elegir 
No vayas,
Tú y yo, será allá o nada.

Allá
Todo es nuevo, todo es salvaje
No vayas,
Continente libre, sin barreras 
Allá,
Bello como inimaginable
No vayas,
Aquí, hasta nuestros sueños son estrechos
Allá,
Es por eso que yo iré allá
No vayas,
No me han dejado elegir
Allá
Me perderé si me quedo aquí
No vayas,
Es por eso que yo iré allá,

No vayas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario me hace bien ♥