jueves, 3 de diciembre de 2020

Cuando era pequeña...







-Me gustaba escuchar el ruido de las gotitas de lluvia, cayendo sobre techos de chapa.

-Vivía el presente como único destino, no le temía al pasado ni a la espontaneidad que tramara el futuro.

-Supe que el primer amor no siempre es recíproco pero se sobrevive.

-Me encantaba el olor de le tierra mojada, luego de una tormenta de verano.

-Me sentaba a observar la pasión de mi padre y su habilidad para cortar el cabello con sus tijeras y la rapidez en sus manos.

-Adoraba en pleno invierno, el crujido de la escarcha, que pisaban mis zapatos camino a la escuela.

-Esperaba con impaciencia las vacaciones en casa de mi abuela y el olor de la comida casera.

-Creía poco en las plegarias hasta que luego de nueve años me concedieran un milagro...Mi hermana.

-Lloraba, sólo por el gusto de probar el sabor de las lágrimas y confirmar que eran saladas.

-No sabía que la inocencia era parte de la infancia y que como casi todo...Pasa.





-Soñaba despierta, sentada en la escalera de mi casa, desojando mandarinas en compañía de un sol que no quemaba la cara.

-Fui sembrando amistades que cosecharía toda mi vida, sin saber que las querría con toda mi alma.

-Creía que sería siempre niña y que mis padres nunca envejecerían. 

-Desconocía el color del dolor, la soledad, y de la lucha

 Pero descubrí que también otorgan a la larga, fortaleza.

-Aprendí de mi madre a jamás bajar los brazos y aunque se pierda intentarlo, una y otra vez.

-Me ataba a mis sueños más locos, logrando cumplir muchos de ellos, siempre inventando otros.

-Me preguntaba muchas veces, si existía en verdad el alma gemela...De grande supe que si.

-Disfrutaba cada pequeño instante, guardando cada momento en la belleza 
y la fragilidad de los recuerdos, que hacen que se olviden o casi, dejando que poco a poco, se los adueñe el tiempo pero que al pensarlos sin siquiera hacer esfuerzo, florecen y hasta sientes que puedes tocarlos. Siendo tan propios, tan míos hacen de mí quien soy hoy..."Simplemente Francine".




Y tú ¿ Tendrás pequeños GRANDES recuerdos? 



Muack ;-)

















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario me hace bien ♥