lunes, 11 de octubre de 2021

Experiencias Vividas ll ( Fuego Fuegooo!)







  Por enésima vez (juro que es cierto) me disponía a mirar un programa de tv, llamado "l'amour est dans le pré".

Bien instalada en la cama. Me acurruqué dentro de la almohada, donde sólo había reservado algunas fuerzas destinadas a parpadear, luego de un día, repleto de ajetreos infantiles y de madre.

 Fue en ese preciso momento, en ese exacto, que el que el griterío de la gente, de los perros y de las sirenas, me tiraron de lo que, casi casi se parecía, a un descanso.
Parada frente a la ventana, el despliegue de bomberos, camiones hicieron que se me aflojaran las piernas.


Todo indicaba un incendio
pero la confirmación la tendría de la parte de mi marido, a quien 10 minutos antes había arrebatado de un sueño profundo.

 Y si detrás de un edificio y de difícil acceso, el olor de las cosas quemadas y del humo se acoplaban a los nubarrones y de paso intentaban filtrarse dentro de casa.

La gente alborotada y curiosa, hacían que todo pareciera, el doble de exagerado.

Bien, que suelo exagerar, pues esta vez prefería no hacerlo.
Colgada en la ventana, en primera plana, el tiempo se hizo largo. Demasiado para seguir mirando el reloj.
Mientras, mi mirada se perdía no tan lejos, en un edificio y cuatro departamentos que el fuego había masacrado el año anterior.

Queriendo saber más, sobre lo que estaba ocurriendo...Historia de calmar un poco al espíritu, busqué en mi teléfono que ya agonizaba con poca batería, algo de información sobre lo que estaba ocurriendo pero nada calmó mi impaciencia pero leyendo, quedé sorprendida del número de incendios por año "hablando"de Francia.

Para verlo con claridad:

- 800 personas pierden las vida.
- El fuego deja 10000 víctimas.
- En Francia un incendio se produce cada dos minutos.
- 1 de cada 3 incendios es de origen eléctrico.
Y para el dato:
- Una pieza alcanza 600°C en 3 minutos.
- 1 vaso de agua, apaga el fuego en el primer minuto.
- 1 balde en el segundo.
- 1 camión cisterna en el tercero.


Destaco el trabajo de los bomberos (hombres y mujeres) de cascos dorados que exponen sus vidas.
Por la preparación, la organización y la capacidad que poseen para enfrentarse a situaciones extremas   
Para ellos, mi eterna admiración.








* Granjero busca esposa ( programa de tv L'amour est dans le pré).
*Esta historia real es del 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario me hace bien ♥