lunes, 22 de noviembre de 2021

Música en francés: Ellas.

 



Cuando escuché está canción con mucha poesía y reflexión me dije que había gato encerrado. Pues dicho y hecho este "temazo" para mi, no sólo es interpretado por Patrick Fioric compositor-interprete francés sino que fue escrito por Jean-Jacques Goldman, mi corazón lo sabía, si este hombre es un genio!!!

Evidentemente la dedico a las mujeres del mundo, a TODAS y a cada una especial a mi madre, una GUERRERA con todas las letras.

Si te gusta la música en francés házmelo saber, me encantará!




Esas historias pasadas de moda que no cuestan nada 
Le harán falta más rimas como poemas
Entre nosotros.

Ya lo hemos visto, lo sé!
Miles de veces debatido, ok!
Ya no podemos más de estas historias
Donde alguno de nosotros se perdió

Pero la gente pasa, el tiempo inútil
Qué nos queda de indeleble?

Ellas

Desde la primera hasta la última
Hermanas, amantes, madres
Luces eternas

Ellas

En las noches oscuras

Ellas

Cuando pierdes pie y todo se desmorona

Ellas

Al final del mundo.

Los hombres juegan con el temor
O peor, a poder, a morir
Al azar, a odiar o a mentir, al placer
Los hombres juegan

Los hombres se miran entre ellos, sueñan, beben, se autorizan 
Soldaditos ridículos que se desafían y luego se escapan  
Los hombres juegan

Las armas, las tumbas y los campos de horror
En medio de cenizas y de dolor

Ellas

Para alimentar y curar
Acariciar, sonreír
Y aclarar la sombra

Ellas

Y bajo otros cielos que vendrán

Ellas

Para dar luz antes que destruir
Y reconstruir todo
Todo reconstruir

E incluso
Una de ellas es la mía
Como inesperada, mi providencia
Ella hace que mi vida valga la pena
Ella 

Mi ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario me hace bien ♥